Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Compromiso de retorno de migrantes en la calle a los centros de acogida

Representantes de la administración del Estado y de Somos Red buscan solución para el más de un centenar de personas que viven sin techo

Puerta del Canarias 50

Puerta del Canarias 50 / *

Las Palmas de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno de Canarias está dispuesta a estudiar el retorno a los centro de acogida de los inmigrantes que los han abandonado y se encuentran en la calle, tras la iniciativa ciudadana Somos Red, según han confirmado este sábado a Efe fuentes del citado departamento.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que, a pesar de no ser competencia del Estado, porque estas personas han abandonado los recursos de acogida humanitaria, están dispuestos a colaborar y estudiar los casos que se presenten.

Miembros de Somos Red se reunieron ayer, viernes, con la directora general de Inclusión y Ayuda Humanitaria dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, María Teresa Pacheco, y con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, según informó el citado colectivo en un comunicado.

Los representantes de esta iniciativa ciudadana expusieron en la reunión que desde hace dos meses, solo en la capital grancanaria, centenares de personas se encuentran en la calle y en condiciones de amplia vulnerabilidad.

Los miembros de Somos Red han confiado en que la readmisión se produzca de manera inmediata para aquellos migrantes que así lo deseen y se han comprometido a trasladar esta información a los afectados.

La organización Cáritas informó de que al menos 300 imigrantes se encuentran viviendo en la calle en Las Palmas de Gran Canaria tras haber llegado a las islas en patera para huir de situaciones de violencia y pobreza extrema, recuerda Somos Red en su nota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?