Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

A caballo, con capa y casco por la avenida Alfonso Molina

La Guardia Civil paró la jinete cuando ya estaba en el término municipal de Oleiros pero no pudo sancionarlo

Es la imagen de las últimas horas: un hombre que se paseó el viernes por la tarde montado a caballo por la avenida de Alfonso Molina, en plena salida de la ciudad de A Coruña, lo que ocasionó un importante problema de tráfico, por los desplazamientos de fin de semana.

El hombre montado a caballo blanco vestido con una voluminosa y visible capa roja ocultando su rostro bajo un casco que impedía identificarle circuló a paso ligero por un tramo de la avenida Alfonso Molina, según los testigos.

El jinete cabalgó durante varios minutos por el carril central de la citada avenida, según se puede ver en varios vídeos, que han corrido como la pólvora por las redes sociales durante todo el fin de semana.

Finalmente, la Guardia Civil lo paró cuando ya estaba en el término municipal de Oleiros.  El Instituto Armado ha confirmado a Efe que el jinete que aparece en esas imágenes fue identificado y escoltado con el fin de evitar que diese provocar un accidente.

Sin embargo, no fue sancionado porque en una zona interurbana ir a caballo es posible y no hay motivo para multarlo, aunque sí el en caso de infringir las normas de circulación.

La Guardia Civil explica que, salvo por una autopista, autovía o dentro del casco urbano, donde no se puede montar a caballo, sí es posible hacerlo en vías interurbanas aunque por el carril más próximo a la derecha y hacia su lugar de destino.

Fuentes consultadas por Radio Coruña Cadena SER han señalado que no es la primera vez que detectan a este hombre montado a caballo por calles o carreteras. Ya ha sido denunciado en varias ocasiones sin que hasta el momento hayan conseguido disuadirlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?