Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hospital Elda

El Hospital de Elda renueva la presidencia del Comité de Investigación

La doctora Francisca Sivera, jefa de sección de reumatología, será a partir de ahora la presidenta del Comité Ético de Investigación con Medicamentos

Cambio en la presidencia del Comité de Investigación del Hospital de Elda

Cambio en la presidencia del Comité de Investigación del Hospital de Elda / Departamento Salud Elda

En estos días pasados, el Doctor Alejandro Lizaur ha dejado el cargo de presidente del Comité Ético de Investigación con Medicamentos (CEIM) del Hospital General Universitario de Elda tras más de una década liderándolo.

La labor fundamental del CEIM es de asegurar la calidad y la ética de las investigaciones que se llevan a cabo en el departamento de salud, debiendo aprobar cualquier estudio realizado en el Departamento de Salud de Elda.

En las últimas décadas se han evaluado numerosos proyectos nacionales e internacionales, incluyendo proyectos promovidos por la EMA (Agencia Europea del Medicamento). Además, siendo presidente el Doctor Lizaur, el CEIM se ha encargado de ayudar a numerosos médicos y sanitarios de la zona a hacer realidad sus proyectos de investigación locales.

“Desde el CEIM, el Doctor Lizaur ha luchado de forma decidida por impulsar la investigación de calidad liderada por profesionales de nuestro ámbito sanitario” ha reconocido su gerente, Vicenta Tortosa, que ha mostrado públicamente su agradecimiento en nombre del Departamento de Salud de Elda. Personalmente, el Doctor Lizaur ha dirigido más de 10 tesis doctorales en diversas universidades, siendo en la actualidad Profesor Titular en la Universidad Miguel Hernández (UMH) y habiendo obtenido la acreditación como catedrático.

Tras su despedida, le sigue en el cargo la Doctora Francisca Sivera, jefa de sección de Reumatología del Hospital General Universitario de Elda.

El CEIM nació como Comisión de Investigación, evolucionando a lo largo de los años hasta el CEIM actual, consolidado en el 2017. En su forma actual es capaz de evaluar cualquier proyecto de investigación y es uno de los cuatro que existen en la provincia de Alicante (junto a los hospitales de Alicante, Elche y Elche-Vinalopó)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?