Sociedad
Coronavirus Covid-19

Casi 26.000 vacunas inyectadas en una semana en Jaén

Ese es el balance en la provincia de Jaén de los últimos 7 días en base a los datos de vacunación que presenta, este domingo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

La vacunación sigue avanzando en la provincia de Jaén, tal vez no al ritmo deseable y aconsejable / Getty Images

Jaén

Casi 26.000 vacunas se han inyectado en una semana en la provincia de Jaén. Ese es el balance de los últimos 7 días en base a los datos de vacunación que presenta, este domingo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para ser más concretos, 25.809 jiennenses han sido vacunados contra la covid-19 en la última semana. Y a 4.646 se les ha administrado la segunda dosis entre el 11 y el 18 de abril.

En números globales, podemos observar cómo 186.699 inyecciones contra el coronavirus se han administrado ya. Y 53.921 personas han recibido las dos dosis necesarias para su inmunización. En Andalucía, durante los últimos 7 días, se han administrado 332.134 inyecciones y 49.851 recibían la segunda. En total, ahora mismo hay 2.199.059 inyecciones administradas en la comunidad autónoma.

Los domingos ya no se comunican datos de contagios, muertes o curaciones por parte de la Junta de Andalucía. Fue una decisión adoptada por el gobierno regional la pasada semana. Tan solo se informa de la vacunación y también de las hospitalizaciones. En este aspecto, conocemos que 125 jiennenses permanecen hospitalizados y 13 están en las UCI. Esto significaría, en base a la comparativa con los datos de ayer sábado, que se habrían producido 14 ingresos hospitalarios, uno en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00