Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nace un pollo de búho real en el Zoobotánico

Una vez completado su desarrollo será enviado a otro centro

Imagen del búho real

Imagen del búho real / Ayuntamiento de Jerez

El Zoobotánico cuenta con un pollo de búho real, nacido a finales de marzo. Ya ha sido chequeado por el equipo de veterinarios para comprobar su estado de salud, momento en el que se aprovechó para colocarle una anilla para su identificación y extraerle una gota de sangre para su sexaje. Una vez completado su desarrollo, será enviado a otro centro.

La pareja conformada por una hembra, ejemplar irrecuperable que ingresó en el Zoo, en 2016 y, el padre que llegó, en 2017, procedente del Zoo de Córdoba, donde nació en 2015, fueron padres por primera vez en abril del pasado año, en esa ocasión de dos polluelos.

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha resaltado que “a pesar de la situación especial que estamos viviendo por el Covid19, la naturaleza sigue su curso y, desde que se inició la primavera se han registrado, en el parque jerezano, los nacimientos de un lince ibérico, dos muflones del Atlas y cuatro gacelas dorcas, y ahora este búho real, pero estoy seguro que seguiremos dando sorpresas”. “Todas estas crías son un motivo más para venir al Zoo y disfrutar de la vida salvaje, así como pasear por su maravilloso jardín botánico, que siempre está bonito, pero que ahora en primavera, es espectacular. El Zoo está bonito todas las estaciones del año”, concluye el delegado.

El búho real es una especie de rapaz nocturna ampliamente distribuida y que se encuentra en expansión. Al igual que otras especies de aves se está aproximando cada vez más a hábitats urbanos y se llegan a observar en las proximidades de las grandes ciudades. El búho real llamado también ‘gran duque’ es el ave rapaz nocturna más grande de la Península Ibérica.

Es inconfundible por su considerable tamaño y sus orejas (dos penachos de plumas erectas que tienen como misión romper la forma redondeada de la cabeza). Tiene la cabeza y el dorso leonados, tirando a rojizos, y poseen un finísimo oído.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?