Sociedad

El PSOE pide la dimisión de López Miras por saltarse "la ley y la normativa sanitaria"

Una imagen de López Miras en una terraza de un restaurante en Murcia se ha hecho viral. El Gobierno regional y el restaurante aseguran que no se incumple el límite de seis personas no convivientes establecido para las mesas de las terrazas. Indican que un efecto de perspectiva impide observar que la séptima persona que hay en la imagen está sentada en la mesa de al lado

De izquierda a derecha: Teodoro García Egea, José Miguel Luengo, Antonio Abril, Antonio Luengo, Marcos Ortuño y Fernando López Miras / Cadena SER (Vía redes sociales)

Murcia

El Partido Socialista en la Región de Murcia pide la dimisión del presidente regional del PP y de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y de otros altos cargos del Gobierno autonómico del PP a los que acusa de incumplir la normativa que regula los aforos en las terrazas de los bares y restaurantes para luchar contra la pandemia.

El PSOE publica un tuit en su cuenta oficial en la que se hace eco de una fotografía, que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se ve a Fernando López Miras de tertulia en una terraza junto a Teodoro García, Marcos Ortuño, Antonio Luengo, José Miguel Luengo y Francisco Abril. Los socialistas critican que en la mesa hay un total de siete personas, por lo que se vulneraría la normativa regional que marca en seis el límite máximo de personas no convivientes que pueden estar en una mesa en las terrazas de nuestra comunidad autónoma.

Los socialistas consideran intolerable que un responsable público "se salte la ley y la normativa sanitaria" por lo que considera que "deben asumir responsabilidades" y dimitir de inmediato ya que "están deslegitimados".

La imagen se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas y esto llevó a que la dirección del restaurante también haya publicado un mensaje en su perfil de Facebook donde asegura que se cumplieron las medidas de seguridad.

Tanto la dirección del restaurante como fuentes del Gobierno regional indican que un efecto óptico, de perspectiva, impide ver que la séptima persona que aparece en la imagen está sentado en la mesa de al lado y no en la misma mesa en la que están los seis responsables políticos.

Desde la dirección del restaurante El Pulpito, y ante las publicaciones en redes sociales que se están produciendo por...

Posted by El pulpito on Saturday, April 17, 2021

Desde el pasado miércoles, 14 de abril, las limitaciones para los encuentros o reuniones sociales se mantienen en un máximo de cuatro personas; pero la Consejería de Salud decidió ampliar de cuatro a seis los comensales no convivientes máximos permitidos en terrazas de hostelería, y mantiene los cuatro en mesas de interior.

Esta imagen ha levantado numerosas críticas en las redes sociales. Entre ellas están las publicaciones de la coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal o el concejal de Podemos del Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Macía.

La coordinadora regional de Ciudadanos critica en su tuit que "esta es la impunidad a la que nos tiene acostumbrados el PP en la Región de Murcia. Mientras arruinan a los sectores económicos jactándose de ser los más restrictivos de España, se saltan sus normas a plena luz del día".

Por su parte, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, critica que los responsables del PP "incumplen lo que nos imponen al resto".

Las redes sociales no han estado exentas de críticas.

La portavoz de PP de Murcia, Miriam Guardiola, ha afirmado que el PSOE "sigue haciendo un ridículo monumental porque en todo momento se cumplieron las normas sanitarias", y ha señalado que "con este tipo bulos lo único que consigue es criminalizar a la hostelería en vez de ayudarla".

Asimismo, ha dicho que el restaurante ha hecho público un comunicado asegurando que no hubo ningún incumplimiento de las normas sanitarias, y ha agregado que es "público y notorio" que la séptima persona que aparece en la foto es "el dueño del establecimiento que se acercó a saludar y se ubicó en otra mesa". Para ilustrarlo, el PP ha publicado en su perfil oficial de Twitter unos vídeos en los que muestra la composición de cómo estaban sentados los protagonistas de la polémica imagen.

El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha indicado que "la fotografía representa perfectamente la impunidad con la que el Partido Popular se mueve por la Región. Robo de vacunas, corrupción, transfuguismo y escaqueo. El PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población".

Serna ha apuntado que Podemos ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y ha exigido "una sanción ejemplar" para los dirigentes populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00