Sociedad

'Los Justos', la exposición fotográfica que retrata la despoblación en La Rioja

El proyecto ha sido realizado por los alumnos del Curso Superior de Fotografía y se puede visitar en La Casa de la Imagen de Logroño

18/04/2021

18/04/2021

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618746700_858563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ya se ha inaugurado en la Casa de la Imagen de Logroño, la exposición fotográfica Los Justos. Este proyecto ilustra la despoblación que ha sufrido la región durante los últimos años y ha sido realizado por los alumnos del Curso Superior de Fotografía como trabajo de fin de curso.

La obra se compone por diferentes fotografías tomadas en 15 pueblos riojanos que resisten a la despoblación. Los protagonistas de las imágenes son hombres y mujeres que siguen habitando estos lugares.

En la exposición también se muestra un libro fotográfico que incluye 300 fotografías en las que se observa con más detalle los pueblos fotografiados.

Por los micrófonos de la Cadena SER han pasado algunos de los artistas creadores de la obra y han explicado más sobre el proceso de creación.

Ruben Lobos explica que este trabajo les ha permitido conocer más sobre la vida y las historias de las personas que aparecen en los retratos y califica la experiencia como "emocionante".

Por su parte, Omar Iván Pazaca cuenta cómo fue el proceso de selección de los pueblos : "Escogimos los pueblos según los familiares de nuestros compañeros o personas que conocían los familiares y esto hizo mucho más ameno el proceso".

Si hay algo que ha aprendido Héctor Alonso de esta experiencia es que la gente de estos pueblos son "gente que está hecha de otra pasta" y  tienen "una fuerza y energía diferente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00