Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se estabilizan los contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana y siguen bajando los ingresos

La semana se cierra con 1.119 positivos, nueve menos que la semana pasada y con 35 muertes de pacientes con COVID-19, una menos que la anterior

Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València de cara al inicio de la vacunación masiva contra la covid-19.

Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València de cara al inicio de la vacunación masiva contra la covid-19. / Rober Solsona (Europa Press)

Este domingo se han notificado 151 casos de coronavirus desde la última actualización del sábado, cuatro más que el domingo anterior, que confirman la estabilización de los contagios que se ha producido en los últimos días en la Comunitat Valenciana. La semana se cierra con 1.119 positivos, nueve menos que la semana pasada y con 35 muertes de pacientes con covid, una menos que la anterior. En total, desde el inicio de la pandemia, han muerto 7.248 personas en la Comunitat Valenciana.

Lo que sí que ha seguido bajando esta semana de forma clara es la presión hospitalaria, que está en los niveles más bajos desde hace seis meses: hay 316 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales valencianos, 51 menos que hace siete días, una bajada es del 14%. En las unidades de cuidados intensivos hay 63 personas ingresadas, 11 menos que la semana pasada, con un nivel de ocupación que es del 2% en planta y del 6,5 por ciento en las UCI. 

Se mantiene la incidencia

La Comunitat Valenciana sigue siendo el territorio con menor incidencia de España y el único que se sitúa por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada en dos semanas. Este dato se ha mantenido en los últimos días y el viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad, era de 36,24 casos, frente a los 36,34 del inicio de la semana, aunque se aleja poco a poco de los 25 casos que marcarían la situación de "nueva normalidad".

Las residencias valencianas han conseguido someter al virus y ya solo quedan cuatro centros de este tipo con casos activos, uno menos que la semana pasada. Allí solo ha muerto un residente en la última semana y se han contagiado dos. Sí que suben los nuevos casos entre trabajadores de residencias de ancianos, con 25 desde el inicio de la semana. 

Además, se han registrado 54 nuevos brotes de coronavirus desde el inicio de la semana, 12 más que la semana pasada y, por provincias, han sido 33 en Valencia, 13 en Castellón y 8 en Alicante. La distribución por provincias de los casos notificados este domingo por la Conselleria de Sanitat ha sido la siguiente: 30 en Castellón (39.834 en total); 39 en Alicante (145.799 en total); y 82 en la provincia de Valencia (202.762 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar. En total, se han contagiado 388.396 personas con COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?