Sociedad

Nace el Foro del Agua del centro UNED Alzira-Valencia

Se celebra este lunes vía telemática y aborda la situación del agua en el siglo XXI

Cartel anunciador del Foro / Cadena SER

Valencia

Sobre la Albufera de València se hablará este próximo lunes en el el primer Foro del Agua organizado por el Centro UNED de Alzira-Valencia en el que se abordará, entre otras muchas cosas, el ciclo integral del agua, el problema de los vertidos en los municipios de Valencia y la importancia del agua en las poblaciones de aves de la Albufera, cómo afectan los niveles de agua a su distribución por el arrozal.

Es un foro "on line" en el que participan alumnos de la UNED que han realizado  este año los cursos del agua en los que se ha abordado el colapso del Mar Menor, el funcionamiento del Tribunal de la Aguas y del estado de la Albufera.

Según Rafael Muñoz, organizador del curso, la Albufera necesita ayuda. Es urgente realizar el colector norte y aumentar la calidad de las aguas que llegan a la Albufera, como marca el plan hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Júcar para recuperarla porque está en unas situación delicada. Según afirma las distintas administraciones y la Confederación, han mostrado su preocupación pero es necesario pasar de las palabras a los hechos.

Rafael Muñoz alerta del grave estado en el que está la Albufera de València

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618749601781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafael Muñoz destaca además otros asuntos que se van a abordar en el Foro que son charlas que imparten alumnos de la UNED ,entre ellos la relación del agua con la literatura. Muñoz destaca que es un foro para  intercambiar experiencias y compartir conocimientos.

Rafael Muñoz avanza que en el Foro se hablara del agua en la literatura

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618749761138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00