Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Despoblación

Cuenca es la provincia con más municipios en el segundo 'Hola, pueblo' contra la despoblación

El proyecto lo desarrollan Red Eléctrica y la empresa Alma Natura y, en esta segunda edición, participan 70 municipios de 24 provincias

Ayuntamiento de Cardenete (Cuenca).

Ayuntamiento de Cardenete (Cuenca). / Fernando Carreras (EcoExperience)

Cuenca es la provincia que más municipios ha incluido en la segunda edición del programa Hola, pueblo contra la despoblación. En concreto son nueve localidades las que participan este año, tres de ellas repiten, con el objetivo de atraer nuevos vecinos. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Paco Cócera, alcalde de Cardenete; Anunciación Martínez, alcaldesa de Vara de Rey, y Miguel Ángel Esteban, alcalde de Santa María del Campo Rus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hola, pueblo es una iniciativa para atraer emprendedores a vivir en las localidades más pequeñas. El proyecto lo desarrollan Red Eléctrica y la empresa Alma Natura y, en esta segunda edición, participan 70 municipios de 24 provincias. El programa pone en contacto a los urbanitas con los pueblos interesados en asentar población. En esta nueva edición repiten tres de los participantes el año pasado, Tragacete, Cardenete y Vara de Rey.

Javier Pérez, teniente de alcalde de Tragacete, considera “muy interesante la iniciativa que ya dejó el año pasado dos nuevas familias en su pueblo”.

Vista general del casco urbano de Tragacete. / tragacete.es

Cardenete no consiguió su objetivo el año pasado e insisten en esta nueva edición. “Vemos que sí que es cierto que hay gente tratando de encontrar un sitio donde empezar una nueva vida”, dice Paco Cócera, “y nosotros estamos dispuestos a ofrecerles lo que tenemos: patrimonio cultural e histórico y servicios, que afortunadamente ahora nuestros pueblos gozan de buenos servicios”.

También llegó una nueva familia a Vara de Rey, como nos ha contado su alcaldesa Anunciación Martínez. Como atractivo en este pueblo ofrecen “ventajas fiscales y otros incentivos”.

Ayuntamiento de Vara de Rey. / vaaraderey.es

Los nuevos participantes de este año son Castillo de Garcimuñoz, Cervera del Llano, Mira, Salvacañete, Torrejoncillo del Rey y Santa María del Campo Rus, cuyo alcalde, Miguel Ángel Esteban, que considera que su pueblo “es ideal para vivir, muy bien comunicado, tranquilo, con gran calidad de vida y tenemos cerca municipios más grandes con posibilidades laborales”.

Además de estos pueblos de Cuenca, en Castilla-La Mancha también participa la localidad albaceteña de Ayna; tres pueblos de Ciudad Real: Almedina, El Hoyo (Mestanza) y San Benito (pedanía de Almodóvar del Campo), y otros seis de Guadalajara: Albalate de Zorita, Alcocer, Congostrina, Madayona, Trillo y Villanueva de Alcorón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?