Ocio y cultura
Premio Cervantes

Los Reyes presidirán en Alcalá los actos del Día del Libro

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha confirmado la presencia de Don Felipe y Doña Letizia el próximo viernes en Alcalá de Henares. No habrá entrega oficial del Premio Cervantes en el Paraninfo, pero se han organizado una serie de actos en la Universidad y en el Instituto Cervantes.

Los Reyes en un acto institucional en Alcalá de Henares. / Casa Real

Alcalá de Henares

Si hace unos días contábamos que, finalmente, no habría entrega del Premio Cervantes a Francisco Brines en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el próximo viernes, hoy destacamos que los Reyes sí estarán en la ciudad complutense la mañana del 23 de abril para presidir una serie de actos.

“Quiero agradecer en nombre de la ciudad a la Casa Real y al ministerio de Cultura y Deporte la presencia de SSMM los Reyes el 23 de abril en Alcalá de Henares en el Instituto Cervantes y en la Universidad. Es el día más importante para las letras españolas, pero también muy especial y querido para nuestra ciudad”, escribía en su cuenta de Twitter el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

Con motivo de la pandemia este es el segundo año consecutivo que no se podrá celebrar la ceremonia tal y como la conocemos. La última vez que se entregó el máximo galardón de las letras españolas presencial fue en el año 2019 a la poetisa uruguaya, Ida Vitale. En los próximos días se irán anunciando los actos previstos para el 23 de abril.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad