Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Málaga mantiene estable la Covid tras una semana que deja 1.200 contagios

La cifra de hospitalizados baja levemente pero sube la de pacientes ingresados en Cuidados Intensivos

Realización de test covid en un centro de salud / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

Málaga

La provincia de Málaga ha registro este domingo una leve bajada en las personas hospitalizadas debido al coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Así, según los datos distribuidos este domingo, en los que solo aparecen los hospitalizados y los datos de vacunación, la provincia de Málaga tiene actualmente 146 personas hospitalizadas, lo que supone dos menos que en la jornada anterior.

En relación con las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se contabilizan 34, tres más que el pasado sábado cuando eran un total de 31.

Por otro lado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el proceso de vacunación continúa en la provincia con un total de 392.885 dosis administradas y 102.161 personas que han recibido las dos dosis a fecha de este sábado.

Andalucía baja los hospitalizados por coronavirus este domingo 18 de abril hasta 1.457, 41 menos que la víspera y 123 más que el sábado pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos bajan a 302, nueve más que el sábado y tres más que hace una semana.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía su parte diario de información del covid-19. La región vuelve a superar el umbral de 300 pacientes en UCI cinco días después, tras haberlo dejado atrás el martes de esta semana.

La cifra de hospitalizados baja, tras subir en 12 el sábado, permanecer estable en 1.486 pacientes tres días consecutivos, aumentar en 13 el miércoles, en 80 el martes, en 60 el lunes y bajar en 22 el domingo pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI suben tras bajar en cuatro el sábado, aumentar en dos el viernes y tres el jueves, descender en siete el miércoles y en cinco el martes, subir en tres el lunes y en siete el domingo pasado.

Pese a este número de hospitalizados, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00