SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia cae en Riazor y vuelve a quedarse a dos puntos de la segunda plaza

Borges adelantó al Deportivo, igualó Benito y Miku, de penalty, logró el 2-1 definitivo

El colegiado se equivocó al expulsar a Borja López. / Cadena SER

Soria

El Numancia cayó en Riazor 2-1 ante el Deportivo de La Coruña en un encuentro no exento de polémica, por el más que riguroso penalti que supuso el segundo gol local y la inexplicable expulsión de Borja López poco después. Se había adelantado el cuadro gallego en la primera mitad, por medio de Borges, de cabeza. También con la testa, igualó Asier Benito en el segundo periodo, que se decantó para los deportivistas con el tanto desde los once metros de Miku y la citada expulsión del defensa numantino.

ficha técnica

Deportivo: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Álex Bergantiños, Borges (Uche Agbo, m 81); Keko (Rayco, m 81), Villares, Lara (Raí, m. 56); y Miku. Numancia: Ximo Miralles (Jara, m 80); Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Manzanara, Cotán; Moha (Del Campo, m. 85), Menudo, Tamayo (José Fran, m 80); y Asier Benito (Gabarre, m 80). Goles: 1-0, m. 22: Borges; 1-1, m. 54: Asier Benito; 2-1, m. 72: Miku, de penalti. Árbitro: Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a Granero (Deportivo) y a Aguirre, David Castro y Moha (Numancia). Expulsó a Borja López con roja directa en el minuto 78. Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Riazor.

No decepcionaba el partido en su arranque, dinámico por parte de ambos conjuntos, sabedores de la importancia de los tres puntos para ostentar el liderato y dar un paso más hacia la Segunda B Pro. El primer acercamiento fue del Numancia, en un córner, con un cabezazo lejano de Manzanara que se marchó fuera. La respuesta gallega fue a caro de Villares, que recibió en la frontal tras varios rechaces en el área y disparó con fuerza, pero sin puntería. Toma y daca por parte de los dos equipos, sin gozar de oportunidades claras y con las defensas imponiéndose a los ataques. En el ecuador del primer periodo llegó el primer gol, para los locales, en jugada ensayada. Un saque de esquina en corto que acaba con un servicio al área, donde Borges, anticipándose a su par, cabecea a bocajarro a la red. Otro gol a balón parado que encaja el cuadro soriano. No bajó los brazos el Numancia y tras un par de minutos de duda, Asier Benito, desde el vértice del área grande, cruzó demasiado su disparo. Similar resultado, en el otro lado del campo, el remate con rosca de Keko desde la izquierda. Eran los mejores minutos del Numancia, que aguantaba las acometidas del Depor y salía rápidamente al contragolpe. Tuvo dos llegadas seguidas el cuadro soriano: primero David Castro remató forzado, a las manos de Lucho García, tras saque de falta de Menudo, y luego, un servicio de Aguirre desde la izquierda que Asier Benito cabeceó alto. Percutía con más peligro el Numancia y otro balón de Aguirre, desde su costado, no lo pudo aprovechar Moha en el segundo palo. La última acción de la primera falta fue un lanzamiento de falta de Keko que atrapó sin problemas Ximo Miralles.

El segundo periodo comenzó con un par de acercamientos peligrosos de los gallegos, con Keko y Miku como protagonistas, pero con jugadas anuladas por fuera de juego. Sin embargo, el Numancia se veía más desenvuelto, manejando el balón hasta encontrar un hueco. Y lo hizo, como más le gusta últimamente: en una jugada por banda izquierda, iniciada por Aguirre que cedió a Tamayo que puso un gran balón a la frontal del área pequeña, donde apreció Asier Benito que, de cabeza, hacía su quinto gol en cuatro partidos. Mazazo para el Depor y refuerzo para los rojillos, que intentaban mantener el guion que les llevó a la igualdad. Sin embargo, el ritmo se cortó al detenerse el partido por las lesiones, simultáneas, de Héctor Hernández y Ximo Miralles, que pudieron continuar sobre el verde. El duelo pasó a una fase de más igualdad, hasta que llegó el segundo tanto del Deportivo, de penalti, por una rigurosa mano de Lillo en el área. Miku fue el que ejecutó desde los 11 metros, engañando a Ximo Miralles. Para colmo de males para los sorianos, el colegiado del encuentro se equivocó al expulsar con roja directa a Borja López por una falta en la frontal del área que no cometió, sino que fue otro compañero. Borges lanzó la falta y atrapó Miralles, que acabó siendo sustituido, lesionado. De la Barrera, técnico local, reforzó su medular con Agbo. Desperdició Raí un contragolpe, en el que se demoró en exceso y acabó disparando fuera. Al Numancia, con diez hombres, sólo le quedaba apelar a la épica, pero no veía la luz ante un Depor bien plantado en la retaguardia y con peligro a la contra. Ya en tiempo de prolongación, con 7 minutos de añadido, el brasileño Raí volvió a intentarlo con un disparo desde la frontal desviado. En el área local, Cotán no conectó bien una volea que se marchó muy alta. No pudo, no tenía argumentos el Numancia para igualar de nuevo la contienda y se fue de Riazor con una derrota dolorosa que le aleja del segundo puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00