Deportes

Albacete construirá un gran complejo deportivo que será referencia en la región

Se destinará un millón de euros para las disciplinas de rueda y velocidad, especialmente hockey, patinaje artístico, de velocidad y BMX

Rueda de prensa en el Pabellón de Jorge Juan este lunes / Cadena SER

Albacete

Con una inversión de más de un millón de euros, el Ayuntamiento de Albacete destinará más de un millón de euros para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas para las disciplinas de rueda y velocidad, concretamente para hockey, patinaje artístico, de velocidad y BMX, destacando el primer patinódromo de Castilla-La Mancha.

"Se trata de un gran complejo de más de un millón de euros que será una referencia en el deporte de velocidad sobre patines de la región", ha destacado  el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Se destinarán 750.000 euros para nueva construcción, como el velódromo de cuerda de 200 metros, una pista semi cubierta para hockey y patinaje artístico y una pista de deportes urbanos para BMX; y cerca de 300.000 para la rehabilitación de las instalaciones ya existentes como el pabellón de Jorge Juan. Todo ello con el objetivo de conseguir "una ciudad más cercana al deporte y más sana", ha señalado Casañ.

Por su parte, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha explicado la necesidad de impulsar estos deportes. "Parecen disciplinas minoritarias pero no lo son, son clubes con centenares de participantes que merecían estas instalaciones deportivas".

Instalaciones que, al estar homologadas, van a permitir acoger competiciones federadas, tanto nacionales como internacionales, en una importante apuesta por los clubes de la ciudad.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00