Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad
Cocentaina

Devoción a la Mareta en la intimidad

Celia Torregrosa declama la súplica a la Mare de Déu del Miracle en el mismo altar de la iglesia de Santa María y ante un aforo reducido por la pandemia

Cocentaina

Cocentaina ha vuelto a rendir todos los honores a su patrona, la Mare de Déu del Miracle, un 19 de abril (fecha en que se conmemora el milagro de las lágrimas del cuadro ocurrido en 1520) pero de una manera más íntima. La obligada implantación de las medidas por la COVID-19 ha alejado la imagen de la multitud que ofrecía sus ramos a la virgen, tras participar en la procesión del traslado, pero no ha restado un ápice al fervor hacia la Mareta. Una emoción que se ha agudizado con la súplica a cargo de Celia Torregrosa.

La joven, entre los aplausos del reducido público, ha avanzado por el corredor central de la parroquia de Santa María hasta llegar al altar donde ha declamado los versos dedicados a la Mareta.

Un instante que no olvidará nunca y en el que se ha acordado de su abuela con una dedicatoria especial.

Celia Torregrosa: "Ha sido muy emocionante, no me lo esperaba tan bonito"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618843545_074540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la súplica, ha tenido lugar la ofrenda de flores y la solemne misa.

La celebración continuará esta tarde con la misa de la juventud, con aforo restringido, mientras que este martes destaca la eucaristía, que comenzará a las 17 horas, para enfermos e impedidos en la iglesia de Santa María y la elección de camareras, mayordomos y súplica del año 2022 tras la misa de las ocho de la tarde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00