Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ferias libro

Algeciras celebra su "Microferia del libro"

Del 19 al 24 de abril contará con presentaciones de libros y actividades para los niños

Pilar Pintor y Antonio Torremocha intervienen en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar desde la Microferia del Libro / © Miguel Esteban Gallego

Algeciras

El año pasado nos quedamos sin la tradicional Feria del Libro que celebramos en los alrededores del día 23 de abril. La aparición del virus nos dejó sin nuestra tradicional fiesta de la cultura. Otros tantos municipios campogibraltareños van a celebrar también este acontecimiento literario durante esta semana, entre ellos La Línea, Los Barrios o San Roque...

Desde hoy y hasta el próximo sábado 24 el claustro del Museo Municipal de Algeciras alberga la microferia del libro de Algeciras "Palabras en el museo". En ella se celebrarán diversas actividades que irán desde las presentaciones y firmas de libros hasta las actividades para los más jóvenes y pequeños.

Feria del Libro Algeciras, 1ª hora

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618834742291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Pintor , la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Algeciras ha mostrado su agradecimiento a los expositores y aquienes participan de esta microferia, limitada por las circunstancias derivadas de la pandemia que estamos padeciendo.

Antonio Torremocha, Doctor en Historia y prolífico escritor será el encargado de ofrecer una conferencia el próximo viernes a las 19:00 horas en una de las salas del Museo Municipal. Torremocha centrará su intervención en dos aspectos que a continuación comentamos. El primero el auge cultural en las dos últimas décadas del siglo XX en la ciudad de Algeciras y por otro el interés que se muestra en estos tiempos por la novela histórica. Su última publicación ha cosechado un éxito importante, "La Cruz de Belisario", donde buena parte de la trama se centra en nuestra comarca y en espacios muy reconocibles. Y este miércoles a las 19:00 horas Torremocha presenta su nueva novela, "La venganza del Rey Bastardo".

El Ateneo de Algeciras, Estrechando, los libros antiguos de Juan Moya, la Librería Bahía de letras y la Caléndula, se envargan esta semana de la actividad presencial de los libros en una feria que se puede visitar de de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14.00 horas.

Microferia del libro en Algeciras / © Miguel Esteban Gallego

Esta tarde a las siete nos encontraremos con el trabajo de la editorial IMAGENTA donde para celebrar su X Aniversario ha publicado un libro de poemas titulado "La tierra de Calíope, voces femeninas de la poesía campogibraltareña", donde podremos disfrutar de la poesía de una treintena de poetas de nuestra comarca. Ildefonso Sena, responsable de la editorial, ha pasado por el programa acomnpañado de la poeta y gestora cultural Ceciclia Quílez, algecireña y desde hace años afincada en Madrid, aunque deseando poder instalarse en Algeciras donde cuenta con buena parte de su familia.

El martes 20 de abril se presentan los libros “¿Qué sería de mí?”, “El libro que nunca escribí” y “Orillas, mares y maremagnums” deJuan Emilio Ríos y “Arqueología de la memoria” de Carmen Sánchez Melgar.

El jueves 22 se presenta "El libro de los toros" del polifacético artista algecireño José Román, editado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de A.E.P.A. (Asociación Emprendedores Patrimonio Algecireño), que será presentada por el profesor Andrés Bolufer, experto en la figura del artista.

Y el viernes se entrega el premio del I Certamen Literario Manuel Fernández Mota, "Bahía de papel" y que ha correspondido a la obra "El aguijón del alacrán", del que es autor Miguel Ángel Carcelén Gandía.

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 19:00 horas. El jueves y viernes desde las 17:00 horas "La Caléndula" y "Bahía de letras" organizan diversas actividades dirigidas al fomento de la lectura entre los más pequeños y jóvenes, el sábado será a partir de las 11:00.

El escritor Eduardo Tonay nos ha recordado una de sus primeras lecturas, Cristina F. Tornay está a punto de ver publicada su novela "Vacaciones en familia" y es autor de, entre otros títulos de "Los Observatorios" o "Los dueños del ritmo".

Feria del libro Algeciras 2ª hora

25:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618834982235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00