Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ciudad de la Luz acoge a los primeros 7.000 citados para la vacunación masiva a un ritmo de mil cien por hora

Durante toda la mañana se han inoculado primeras dosis de Astra Zeneca a personas de 60 a 65 años y esta tarde y el martes se pondrán primeras de Pfizer al tramo de 70 a 79

Varias personas ya vacunadas esperan el tiempo reglamentario en la sala habilitada en Ciudad de la Luz.

Varias personas ya vacunadas esperan el tiempo reglamentario en la sala habilitada en Ciudad de la Luz. / Sonia Martín

Los platós 3 y 4 de Ciudad de la Luz han acogido los 20 puntos de vacunación masiva que hoy se han habilitado en Ciudad de la Luz, con la citación vía SMS de más de 7.000 personas para este lunes y mañana martes, que suministran 120 profesionales sanitarios.

Durante toda la mañana se ha estado inoculando primeras dosis de Astra Zeneca a personas de 60 a 65 años y esta tarde y mañana martes se pondrán primeras dosos de Pfizer al tramo de 70 a 79 años.

El proceso, que arrancaba a las diez y media, será desde mañana de ocho y media de la mañana durante doce horas y otorgará un carné de vacunación a título informativo a quienes sean inoculados, aunque el certificado con todos los datos quedará reflejado en su historial.

La normalidad y las dudas con Astra Zeneca han sido la tónica predominante de una jornada que ha transcurrido sin incidentes, según explicaba Inés Montiel, directora médica de Atención Primaria y responsable de la vacunación, que ha restado importancia al 1% de rechazo a la vacunación y al 20% que descarta Astra Zeneca, y que no implicará pérdida de dosis, asegura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, los elogios a la buena organización y a la agilidad del proceso eran la opinión unánime de los citados en los antiguos estudios de cine, algunos de los cuales mostraban sus inquietudes en la zona de resolución de dudas de la entrada, mientras otros destacaban la alegría por "poder empezar a vivir".

El objetivo es poder poner 600 vacunas de Astra Zeneca y 450 de Pfizer por hora en los 4.000 metros cuadrados habilitados para ello en este recinto, que permanecerá abierto sine die mientras dura el proceso de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?