Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ocean Race Europe

Los barcos de la Ocean Race Europe harán escala del 9 al 13 de junio en Alicante

Aunque no habrá Race Village ni actividades presenciales, se desarrollarán eventos virtuales en la semana previa y posterior a la escala, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación

La consellera de Innovación, Carolina Pascual (c), junto al resto de organizadores de Te Ocean Race Europe, durante la rueda de prensa.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual (c), junto al resto de organizadores de Te Ocean Race Europe, durante la rueda de prensa. / Sonia Martín

Alicante será penúltima parada de la Ocean Race Europe entre el miercóles 9 y el domingo 13 de junio en la edición más numerosa en cuanto a embarcaciones, que harán escala en Alicante, en este caso, antes de llegar a Génova.

Lo que no podrá celebrarse este año será el Race Village ni actividades que impliquen la presencia de público, hasta 2022; pero eso sí, se está avanzando en la promoción mediática y se desarrollarán eventos virtuales en la semana previa y posterior a la escala, relacionadas con la sostenibilidad y la innovación.

Así lo ha anunciado la consellera de Innovación, Carolina Pascual, en una rueda de prensa organizada por The Ocean Race y la Generalitat, en la que ha incidido en las al menos 650 plazas hoteleras que se requerirán en Alicante para acoger a los participantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De hecho, los organizadores han especificado que pese a la incertidumbre para cuantificar las visitas con motivo de la crisis sanitaria, se está en contacto con las distintas asociaciones hoteleras para optar a paquetes turísticos atractivos.

El impacto económico de la última edición supuso solo para el PIB de la Comunitat Valenciana 68,6 millones de euros y repercutió en la creación de 1.200 puestos de trabajo y benefició sobre todo a la hostelería, la restauración y el comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?