Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad privada

El PP de Burgos, crítico con la ruptura del convenio de San Juan de Dios

Carolina Blasco habla de improvisación y falta de alternativas

Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos

Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, acusa a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el Gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, de “improvisación” al anunciar la ruptura del convenio con el hospital San Juan de Dios. Recuerda que hace poco más de tres meses se había renovado el convenio para los dos próximos años con un compromiso de pago de más de diez millones de euros.

Blasco insiste en que no puede haber razones para hablar de baja calidad del servicio o incumplimiento cuando durante años ha sido un servicio bien valorado. Pide que se hagan públicos los datos en que se basa la decisión de la Junta de Castilla y León.

Además, apunta a la posibilidad de que se esté produciendo un agravio comparativo, porque los acuerdos de la Junta con centros de San Juan de Dios se mantienen en otras provincias de la comunidad.

Considera que la propuesta no es oportuna y se ha anunciado sin tener disponible una alternativa real. También llama la atención por la situación en que quedan los trabajadores de San Juan de Dios, en un momento en que es necesario todo tipo de empleados para la sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?