Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las agencias de viajes temen que el Norte de África se lleve el turismo en verano por las medidas restrictivas

David Déniz advierte de que el Caribe se llenó de europeos en Semana Santa porque es más fácil viajar allí que al Archipiélago

Las agencias de viajes temen que el Norte de África se lleve el turismo en verano / Getty Images

Tenerife

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Canarias, David Déniz, ha lamentado el despropósito que, en su oopinión, supone que el Gobierno no aceptase la propuesta que le traslararon a la consejera de Turismo para que, presentando test negativos en Covid, se pueda viajar entre islas por ocio. Un sinsentido, para él, si se tiene en cuenta que dentro de las islas con nivel 3 la población se mueve sin control desde las capitales (con más contagios) hasta cualquier otro municipio. De hecho, las zonas de ocio y donde hay abundantes restaurantes, están de bote en borte todos los fines de semana.

En cuanto al certificado de vacunación implementado por la UE, lo ha calificado de decepción, porque deja todo el margen de maniobra a cada uno de los estados en lo que respecta a permitir la entrada de personas y exigencia de cuarentenas. Se pregunta de qué sirve entonces estar en UE. De hecho, apunta que maneja cifras de ocupación muy altas en Semana Santa en el Caribe, por ejemplo, con turistas procedentes de Europa. Según explica, a los turistas europeos les resultó más fácil viajar allí que a Canarias.

Por otro lado, Déniz advierte del peligro de el Norte de África y Turquía, que están vacunando a gran velocidad (también al sector turístico para dar garantías de seguridad), se lleven el gato al agua este verano debido a lo que considera una política errática de nuestros gobierno.

En cuanto al reparto de ayudas estatales, ha señalado la urgencia de recibirlas que presenta este sector, donde ya han cerrado el 30% de los negocios. El Gobierno de Canarias les ha trasladado que las agencias de viajes van a estar incluidos entre los posibles beneficiarios (en un principio no estaban) pero esperan que llegue pronto el salvavidas porque si no, señala no llegarán siquiera al verano. También confían en que se logre que estén incluidas otras empresas del sector turístico que se encuentran en una situación muy precaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00