28 denuncias tras las carreras ilegales de. polígono de Vío
La Policía Local realizó un control policial en el mismo punto que se ha saldado con 28 denuncias

Concentración de coches en Novo Mesoiro / @ANovoMesoiro

A Coruña
Este fin de semana los vecinos de Novo Mesoiro han vuelto a denunciar carreras ilegales en el polígono de Vío. No es la primera vez que los vecinos de este barrio denuncian en redes quedadas ilegales. La Policía Local de A Coruña realizó un control policial en el mismo punto que se ha saldado con 28 denuncias por varios motivos: molestias, falta de documentación del vehículo en regla, drogas y alcoholemia, o maniobras temerarias. El presidente de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro asegura que son reincidentes.
Tras los meses más duros de la pandemia han vuelto las carreras ilegales a Vío. Eso sí, se producen antes del toque de queda. Manel Méndez, el portavoz vecinal, reclama controles permanentes y una alternativa a estas carreras de velocidad.
Este fin de semana fueron denunciados decenas de conductores. La mayoría de denuncias estaban vinculadas a la ITV, por conducción temeraria o por haber realizado modificaciones de calado en el vehículo. También se tramitaron dos denuncias por consumo alcohol y drogas.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña asegura que se han instalado controles policiales en las horas en las que suelen quedar para realizar las carreras.
Juan Ignacio Borrego asegura que se han puesto denuncias por parte de la Policía Local ya que los viales forman parte del callejero municipal y la circulación por estas calles debe respetar la normativa municipal de Seguridad Vial y Ciudadana.
Según informa el Concello, fueron 28 las sanciones que impuso la Policía Local en este dispositivo especial en el polígono de Vío "ante la constancia de una concentración de vehículos", donde los conductores "realizaban maniobras temerarias y negligentes". 8 por conducción temeraria, 10 por no tener pasada la ITV, una por circular sin tener al día el seguro del vehículo, 6 por reformas de importancia en el vehículo, 1 positivo en drogas, 1 positivo en alcohol e 1 por aparcar en doble fila.




