Economia y negocios
A Coruña

Los sindicatos de Naturgy rechazan la oferta de la eléctrica para recolocar en Galicia a los trabajadores

Esta tarde la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín Gonzalez Formoso, les harán una visita como muestra de apoyo

Concentración de trabajadores de Naturgy / Víctor Echave La Opinión A Coruña

A Coruña

Los trabajadores de Naturgy seguirán con sus movilizaciones. Esta tarde la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín Gonzalez Formoso, les harán una visita como muestra de apoyo al centro de control en la avenida de Arteixo.

Los sindicatos han rechazado la oferta lanzada por la eléctrica a los 28 trabajadores del Centro de Operación de la Red, situado en el polígono de Agrela, para recolocar en Galicia a la mitad de ellos y exigen que los que sean trasladados a Madrid tengan la garantía de que retornarán a la comunidad gallega en el plazo de tres años. Aunque la compañía manifestó ayer que pretende llegar a soluciones "negociadas y pactadas" con todos los empleados y sigue negociando con los sindicatos, el comité de empresa aseguró que las conversaciones fueron canceladas de forma unilateral por la dirección el pasado 26 de marzo tras la presentación de esta oferta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00