Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica reclama al Gobierno local de A Coruña mejoras en la Renda Social Municipal

Piden desde la formación que la alcaldesa escuche estas demandas, que ya han tramitado como parte de los cambios que proponen para el plan de rescate

María García

María García / Marea Atlántica

Marea Atlántica reclama al gobierno local de A Coruña cambios para mejorar la tramitación de la Renda Social Municipal. Desde la formación piden al ejecutivo de María Pita que agilice los trámites burocráticos, aumente las partidas y mejore los tiempos de adjudicación.

Marea Atlántica cuestiona el compromiso social del gobierno local, que se vería reflejado en una ejecución del 60% de las partidas del departamento de Benestar o la bajada de un 10% de la propia Renta Municipal. Marea propone ampliar de 18 a 24 meses el plazo de recepción de esta ayuda; hacerla compatible mientras se realizan trámites para otras como la RISGA; ampliar los perfiles a proteger, como el colectivo de la infancia o el de las personas mayores.

Piden desde la formación que la alcaldesa escuche estas demandas, que ya han tramitado como parte de los cambios que proponen para el Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?