Sociedad

Sale a licitación la reparación de la fachada del IES Torrellano

La ofertas se pueden presentar hasta el siete de mayo para realizar las obras en el plazo de cuatro meses

IES Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de reparación de la fachada del Instituto de Torrellano. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el siete de mayo. Los trabajos salen a licitación por 409.082 euros, IVA incluido; con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Dirección Territorial de Educación procederá a la apertura del sobre único con las ofertas el once de mayo. A partir de ahí, se adjudicarán las obras que, si se cumplen los plazos y la licitación no queda desierta, comenzarán a finales del mes de mayo y terminarán a principios del mes de septiembre.

Se trata de una actuación que lleva pendiente de ejecutarse desde hace cerca de seis años. El instituto es de construcción reciente y cuando se produjeron los daños en el muro surgieron los primeros retrasos para comprobar si era una obra que debía asumir la empresa constructora o estaba ya fuera del plazo de garantía. Tras meses de conversaciones, fue la Conselleria de Educación la que decidió asumir los trabajos. Pero, cuando ya estaba todo preaparado para comenzar con la reparación, la empresa entró en concurso de acreedores y se detuvo la obra dejando el centro rodeado de andamios. Ahora, varios meses después, con el comprensible enfado de la comunidad educativa del instituto por los retrasos, se retoma el proceso para retomar los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00