Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a un empresario por el método 'wash-wash'

Se hizo pasar por un político de Liberia con una gran cantidad de dinero en metálico que necesitaba sacar del país

Estafa wash-wash

Estafa wash-wash / Radio Elche Cadena Ser

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente estafar 153.000 euros a un empresario de Elche por el método del "wash Wash" o lavado de dinero. El detenido, junto con un cómplice, contactó con la víctima haciéndose pasar por un político de Liberia con una gran cantidad de dinero en metálico que necesitaba sacar del país de manera oculta.

En este tipo de estafa, los autores se hacen pasar por diplomáticos o altos cargos de países, intentando convencer a la víctima de que tienen en su poder gran cantidad de dinero en metálico que tiene que sacar de su país de manera camuflada. Muestran a la víctima gran cantidad de cartulinas negras y le hacen creer que han tintado el dinero de color negro para conseguir evadirlo camuflado, pero que con un proceso de lavado, utilizando diferentes productos químicos que solo ellos poseen, se transformarán de nuevo en billetes de curso legal.

Tras apropiarse de los 153.000 euros, el detenido continuó los contactos con la víctima, lo que permitió a los agentes establecer un amplio dispositivo policial que terminaron con el arresto del presunto estafador. Su intención era la de conseguir de la víctima otros 35.000 euros. El detenido ha pasado disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La operación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?