Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elche cierra 2020 con un superávit de 8,2 millones de euros

El Ayuntamiento ha cumplido en 2020 con el objetivo de estabilidad presupuestaria

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El gobierno municipal dará cuenta el próximo lunes en sesión plenaria de los asuntos abordados esta mañana en la Comisión de Hacienda. Elche cierra 2020 con un superávit de 8,2 millones de euros, una deuda del 10,95% y un pago medio a proveedores de 23,34 días. Asimismo, el Ayuntamiento termina el ejercicio con un remanente de 12,1 millones de euros que se destinará, en parte, a inversiones como la construcción de centros socioculturales en las pedanías de El Altet, Torrellano y Arenales.

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha aclarado que los informes de Intervención revelan que Elche ha cumplido en 2020 con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Esto permitirá al gobierno municipal solicitar un nuevo préstamo por valor de 8,3 millones de euros.

Patricia Maciá también ha adelantado que el Ayuntamiento cierra el año con el 83% de los ingresos previstos por la recaudación de los impuestos, tasas y precios públicos municipales. En cuanto a los gastos, Elche llega a 31 de diciembre con el 88,8% de la cantidad comprometida. La liquidación del presupuesto de gastos en ingresos arroja un resultado positivo de 5,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?