Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cambio climático

Jorge Olcina, meteorólogo: "Los gobiernos tienen que ser la locomotora para alcanzar la Agenda 2030"

El catedrático destaca que en el Vinalopó, el mayor impacto del cambio climático es el agua

Jorge Olcina, en una entrevista en Radio Alicante / Radio Alicante Cadena SER

Elda

El catedrático, director del Laboratorio de Meteorología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó cómo está afectando el cambio climático a nuestra zona.

Olcina ha explicado que el mayor impacto en el Mediterráneo viene dado por la notable subida de las temperaturas, cambio en las precipitaciones y en la manera de llover y la frecuencia cada vez mayor, de eventos extremos como consecuencia del calentamiento de la atmósfera.

El catedrático destaca que en el Vinalopó, el mayor impacto del cambio climático es el agua, porque es una zona que por sí no tiene recursos abundantes.

Olcina, en este sentido ha destacado lo complicado que es llegar a alcanzar todos los objetivos de la Agenda 2030 pero considera que España, aunque se ha incorporado un poco más tarde, está implementando medidas. Eso sí, afirma que “los gobiernos son la locomotora de las políticas para conseguirlo” mientras los ciudadanos tiene que ir “generando actitudes”.

Jorge Olcina, director Laboratorio Climatología UA, sobre el cambio climático

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618832514_356017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00