Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

La Guardia Civil se incauta en Novelda de casi mil plantas de marihuana en una casa de campo

La vivienda estaba completamente dedicada al cultivo, hasta tal punto que el morador hacía su vida en tan solo 15 metros cuadrados

Piscina que escondía plantación marihuana en Novelda / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil de Alicante ha finalizado con éxito una operación en la que se han incautado casi 1000 plantas de marihuana y numerosos enseres para su cultivo y envase. La autoridad judicial decretó la entrada en prisión del único detenido, un varón de 30 años que ocupaba de forma ilegal la vivienda.

A finales del pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en una vivienda situada en una casa de campo en Novelda se podrían estar cometiendo varios ilícitos penales.

Fruto de las arduas investigaciones llevadas a cabo por los agentes, pudieron confirmar que la vivienda era de propiedad bancaria y que la persona ocupante la destinaba su uso para el cultivo y tráfico de marihuana a gran escala.

Es por todo ello que, tras aproximadamente un mes desde el inicio de la operación, los investigadores, procedieron a realizar la entrada y registro en el mencionado domicilio. Este se encontraba completamente adaptado en prácticamente toda su extensión al cultivo de marihuana y al envase de la droga, de hecho, el morador tan solo tenía 15 m2 para realizar su vida diaria.

La parte exterior de la parcela también era usada con los mismos fines, el autor había construido una estructura sólida a fin de convertir la piscina existente en otro cultivo “indoor” de marihuana. El garaje era de igual forma otro punto de plantación.

En el registro, los agentes pudieron comprobar, cómo la abundante energía eléctrica que precisaba toda esta extensa plantación era suministrada mediante enganches ilegales. Tal era la cantidad de energía requerida que llegó a dejar inoperativo un transformador próximo a la vivienda, dejando a los vecinos sin suministro y teniendo que ser cambiado por un operario, suponiendo un gasto público de más de 5.000 euros.

Por todo ello, se detuvo al morador por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, un delito de cultivo y elaboración de droga, un delito de daños, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de ocupación ilegal de inmueble.

Tras realizar los agentes la instrucción de diligencias, el detenido pasó al día siguiente a disposición judicial, el cual decretó su entrada en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00