Sociedad
Patrimonio eclesiástico

Comienzan las obras de restauración de la capilla del Beato Andrés Hibernón

La intervención evitará las filtraciones producidas por las lluvias a lo largo de toda la pared medianera entre el templo y el adyacente

Filtraciones en la capilla del Beato Andrés Hibernón en Gandia / Jordi Estevan

Gandia

Comienzan las obras de restauración de la capilla del Beato Andrés Hibernón, en Gandia. Los trabajos han empezado con la instalación de una cubierta metálica adosada al muro de la capilla que linda con el solar vecino de la calle Sant Francesc de Borja. La intervención evitará las filtraciones capilares producidas por las lluvias a lo largo de toda la pared medianera entre el templo y este solar adyacente.

La actuación comprende la primera fase de la restauración de la capilla, donde ya es visible el deterioro en la pintura de las paredes y en el desprendimiento de elementos ornamentales, como por ejemplo un plafón decorativo que cayó encima de la imagen de la Virgen que corona el retablo de la capilla.

El director general de Patrimonio Histórico de Gandia, Vicent Pellicer, ha visitado este espacio de culto acompañado del arquitecto responsable de las obras de restauración, José Manuel Climent.

Vicent Pellicer, director general de Patrimonio Histórico de Gandia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618825355_244638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que aunque se trata de un templo, con uso religioso, la iglesia del Beato es de propiedad municipal, y está declarada como Bien de Relevancia Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00