Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Día del libro

Dos semanas de actividades en Gandia para celebrar el Día del Libro

Entrevista a Toni Ordiñana, coordinador de Biblioteques Gandia

Día del Libro en Gandia / Pixabay

Gandia

Gandia celebra el Día del Libro, que se conmemora el próximo viernes, 23 de abril, con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de dos semanas y que comienzan hoy mismo con la inauguración de la exposición "Ciutat desvetllada", a cargo de Carlos Fito. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo en la primera planta de la Biblioteca Central. Por otra parte, desde hoy y hasta el jueves, las diferentes bibliotecas de barrio acogerán el espectáculo "La Màgia dels Contes".

Ya el viernes se llevarán a cabo varias actividades que empezarán a las 10:00 h de la mañana con la participación de miembros del Consell de la Infància, quienes protagonizarán una actuación titulada "Gandia, infància poètica: raps per a la pau" en la plaça Rei En Jaume.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la actividad "Llibres al cor", amenizada por la actuación del grupo "Rondaballs" en la misma plaza. Finalmente, a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del libro "Sentia veus", d'Ignasi Mora, hijo predilecto de Gandia, en el patio interior de la Biblioteca Central.

La programación de actividades del Día del Libro concluirá el viernes 30 de abril con el ciclo del Club de Lectura protagonizado por Pepa Aguar, ganadora del premio Joanot Martorell de narrativa 2020.

Tanto el concejal delegado del IMAB, José Manue Prieto, como el director de este organismo, Toni Ordiñana, señalaban que todas estas iniciativas tienen como eje central homenajear a los libros pero también a los lectores.

Toni Ordiñana, coordinador de Biblioteques Gandia

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618829885_518118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las actividades se realizarán de manera presencial, con aforo limitado, por lo que, para contar con acceso prioritario, es necesario inscribirse previamente en biblioteca@gandia.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00