Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"La sociedad debe tener un papel protagonista si quiere cambiar Huelva"

La nueva secretaria general de CC.OO en Huelva, Julia Perea, ha denunciado que en algunos casos con la excusa de la crisis pandémica se está aprovechado la negociación colectiva para mermar los derechos laborales de los trabajadores"

Julia Perea, nueva secretaria general de Comisiones Obreras en Huelva (CC.OO) / cadena ser

Huelva

Julia Perea es la primera mujer en ostentar la Secretaria General de CC.OO en Huelva. Siempre vinculada al sector de la hostelería y el turismo, Julia, se afilió a los 24 años y a los 25, ya era presidenta de su comité de empresa. Ahora afronta esta nueva responsabilidad con ganas de cambiar las cosas y mejorar la situación laboral de los onubenses. Viene acompañada por un equipo de tres hombres y cinco mujeres que maridan experiencia y juventud. Perea, ha contado a la SER que "se siente con muchas ganas de trabajar para situar al sindicato en los nuevos tiempos que corren". De su antecesor, valora sus logros, pero matiza que vienen de mundos diferentes. Emilio Congregado, ex secretario general de CC.OO, procedía de lo público y Julia Perea, viene de la empresa privada. Señala Julia que "son tiempos complicados por la crisis del coronavirus. Hay que regular el teletrabajo, las plataformas digitales, las nuevas realidades y seguir combatiendo la brecha salarial y las desigualdades de género". Julia Perea ha denunciado que "en algunos casos con la excusa de la crisis pandémica se están aprovechado la negociación colectiva para mermar los derechos laborales de los trabajadores":

Entrevista a Julia Perea nueva secretaria general de CC.OO en Huelva / 1ª mujer en ocupar este cargo / Hoy por Hoy Huelva

17:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000025832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva secretaria general de CC.OO en Huelva, Julia Perea, "reivindica a las administraciones una apuesta decidida por la provincia onubense y a los partidos políticos les recuerda que muchas veces se ha de anteponer los intereses ciudadanos a las siglas de partidistas". "No puede ser que la gente siga con esa desconfianza y se distancien de las instituciones".

Sobre el modelo productivo de Huelva remarca que "es necesario mejorarlo. Hay que ampliar los sectores de agricultura y de industria desarrollando otras potencialidades que tiene Huelva, como puedan ser las energías renovables, por ejemplo. Añade Julia que "la sociedad onubense debe tener un papel protagonista para cambiar las cosas y romper el abandono que sufre la provincia. Dice que "la gente ha terminado quejándose en las redes". Insiste en que "los abusos del mercado laboral hay que denunciarlos". La nueva secretaria general de CC.OO en Huelva, Julia Perea, ha denunciado que en algunos casos con la excusa de la crisis pandémica se está aprovechado la negociación colectiva para mermar los derechos laborales de los trabajadores". Por eso, ha subrayado la deficiencia que tiene Huelva en cuanto a inspectores de trabajo. Sólo 15 para toda la provincia. Reclama "más recursos humanos y técnicos en la Inspección de trabajo.

Julia Perea, nueva secretaria general de CC.OO en Huelva, asegura tener buenas relaciones con su homólogo en UGT Huelva, Sebastián Donaire. Dice que "hay intereses comunes y que siempre ha creído en la unidad de acción sindical". Julia va a emprender próximamente una ronda de contactos con todas las instituciones de Huelva y remarca que "trabajará para mejorar los derechos laborales de los onubenses o como poco, para que no se les merme".

Julia Perea, nueva secretaria general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Huelva / cadena ser




Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00