Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los nacidos entre 1957 y 1960 ya pueden pedir cita en internet para vacunarse en las Pitiusas

Baleares recibirá esta semana casi 30.000 vacunas, 21.060 de ellas de Pfizer y 8.500 de AstraZeneca

Vacunación en el Recinto Ferial

Vacunación en el Recinto Ferial / CADENA SER

La plataforma habilitada por el Govern para pedir cita en internet para vacunarse se amplía desde las tres de la tarde a las personas nacidas entre 1957 y 1960. Lo ha destacado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha señalado que las Pitiusas son las islas que más han avanzado en la administración de la primera dosis a las personas que están en la franja de edad entre los 70 y los 79 años.

De hecho, en la Pitiusa menor ya se está pinchando a personas de 70 años y en Ibiza se ha administrado la primera dosis a las que tienen 72.

Baleares recibirá esta semana casi 30.000 vacunas, 21.060 de ellas de Pfizer y 8.500 de AstraZeneca. Gómez ha valorado de forma positiva el anuncio de Pfizer de que enviará a España más dosis de las previstas inicialmente lo que permitirá también destinar más viales a la comunidad autónoma.

La consellera reconoce que la vacunación aumenta al ritmo que permite la llegada de vacunas al archipiélago.

Sobre la posibilidad de alargar el periodo entre la primera y segunda dosis de Pfizer, Gómez reitera que es una medida que tiene tomarse en base a evidencias científicas y que se deben seguir los criterios fijados por los técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?