Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jornadas

Nueve conferencias expondrán las estrategias para la mejora de la competitividad del mercado agrícola

La Diputación Provincial, la Universidad de Jaén y Caja Rural, colaboran en la Cátedra Caja Rural que cuenta con el ciclo de conferencias 'Los martes oleícolas'

La Diputación Provincial de Jaén, la UJA y Caja Rural, colaboran para la creación de un ciclo de conferencias para mejorar la competitividad del mercado oleícola de la provincia.

La Diputación Provincial de Jaén, la UJA y Caja Rural, colaboran para la creación de un ciclo de conferencias para mejorar la competitividad del mercado oleícola de la provincia. / getty images.

La Diputación Provincial de Jaén, la UJA y Caja Rural, colaboran para la creación de un ciclo de conferencias para mejorar la competitividad del mercado oleícola de la provincia.

Se trata del ciclo de conferencias virtuales 'Los martes oleícolas' en el marco de la Cátedra de Caja Rural de Jaén, cuyo director es Manuel Parras.

Un ciclo de conferencias que comenzará la próxima semana. Concretamente, tendrá lugar cada martes desde el 27 de abril al 22 de junio y contará con nueve conferencias dedicadas a exponer las estrategias para la mejora de la competitividad del mercado agrícola. Tal y como ha destacado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes durante la presentación de la Cátedra, se trata de una ampliación de las actividades y publicaciones que ha realizado la diputación en los últimos meses. Un programa cuyo objetivo es "el de profundizar en un sector que es estratégico en la provincia de Jaén". En él se van a abordar temas como la comunicación eficiente entre quienes cultivan el producto. Reyes ha recordado que los precios han mejorado y se ha suspendido de forma temporal los aranceles con EEUU, pero hay que seguir "peleando" por el olivar, que es el "pegamento que fija la población al territorio".

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha destacado el papel de gestor de conocimiento que realiza la institución académica y la transferencia del mismo. Afirma que "buena parte de ese conocimiento trata de centrarse en la problemática y los avances de la sociedad jiennense" . Asimismo, ha destacado el papel de la colaboración que realizan "de manera fluida".

Por su parte, José Márquez, en representación de Caja Rural, quien patrocina la Cátedra, ha puesto de manifiesto el trabajo que realiza la entidad para "hacer de nuestra provincia un espacio de oportunidades". Además, Márquez ha mostrado su "compromiso firme por la oleicultura provincial" y ha aseverado que considera que hay "más luces que sombras para el olivar de Jaén si se implementan las estrategias más adecuadas para su progreso, por lo que se ha de establecer y acordar que hora de ruta seguir en los próximos años, desde este mismo momento".

De forma paralela a las conferencias, se elaborarán nueve vídeos de las diferentes sesiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?