Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Más de 7.000 alumnos se han formado en el idioma chino en la última década desde el IES Padre Luis Coloma

Inauguración de la semana cultural China en el IES Coloma

Inauguración de la semana cultural China en el IES Coloma / Ayuntamiento de Jerez

Más de 7.000 alumnos han pasado durante la última década por el aula Confucio del Instituto Padre Luis Coloma de Jerez. Desde que entró en funcionamiento este programa, cada curso unos 800 estudiantes aprenden el idioma chino y también se forman en su cultura y sus tradiciones. Este instituto es uno de los referentes en todo el país en impartir este programa que ofrece muchas oportunidades de futuro al alumnado.

Este lunes se ha inaugurado la III Semana Cultural 'De la China milenaria a la joven China'. Además de la presentación de un libro de la escritora jerezana Pepa Parra que los alumnos han traducido a Chino, esta misma mañana se ha inaugurado una exposición sobre esa época de la cultura china, y profesores y alumnos han escenificado la ceremonia del té.

El director del IES Coloma José Ángel Aparicio realiza un balance muy positivo de esta década impartiendo chino, aunque reconoce que los inicios no fueron fáciles.

Durante este acto le hemos preguntado al delegado territorial de la consejería de Educación, a Miguel Andréu, por el previsible recorte de líneas en colegios de Jerez debido a que en la primera fase del periodo de escolarización han quedado vacantes 300 plazas, el 16% del total. Según Andréu, de momento la comisión de escolarización no ha concretado a qué centros afectará ese recorte. El delegado territorial si señala que, igual que el curso pasado, muchos padres de los niños de tres años no hayan decidido escolarizarlos por el miedo al Covid, y los matriculen ya iniciado el curso. Hay que recordar que esta etapa educativa no es obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?