Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Xerez DFC

"Si no jugamos el domingo, el calendario será un problema"

Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC, advierte de las diferencias con el último confinamiento, "ahora hay positivos en la plantilla y no sabemos cómo irán recuperando"

Dani Aguilar, preprador físico del Xerez DFC

Dani Aguilar, preprador físico del Xerez DFC / Xerez DFC

La plantilla del Xerez Deportivo FC se encuentra confinada hasta este miércoles, día en que los jugadores y miembros del cuerpo técnico que dieron negativo en las pruebas, podrán ya salir de sus domicilios.

El club azulino va a practicar nuevas pruebas PCR a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico este miércoles y según los resultados que arrojen esos nuevos test, se estudiará solicitar el aplazamiento del partido del próximo domingo contra el Puente Genil, que ha sido fijado a las seis y media de la tarde en el Manuel Polinario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras, Dani Aguilar, preparador físico del equipo, se las tiene que ingeniar para que físicamente los futbolistas mantengan un buen tono para la vuelta a la competición, algo que sin duda, no está resultando fácil.

Aguilar recuerda que están haciendo “algo parecido a lo que hicimos cuando estábamos confinados el año pasado, mezclando entrenamientos virtuales, algunos enfocados a la fuerza y otros a la parte más cardiovascular”.

Pero hay una gran diferencia a aquél confinamiento, “porque ahora sí tenemos casos positivos, por lo que hemos comenzado con una intensidad de trabajo muy baja, adaptándolo un poco de forma personalizada, dependiendo de cómo se encontraban físicamente, sobre todo para los que tienen el virus y luego ya hemos ido avanzando en intensidad”.

El preparador físico no sabe cómo saldrán los jugadores que han dado positivo, “algunos no tendrán una carga vírica muy grande y podrán volver bien y a otros quizás les cueste más trabajo, tendrán más dificultad para recuperarse de los esfuerzos físicos. No sabemos si jugaremos el domingo, pero si no podemos hacerlo, está claro que el calendario será un problema, porque la liga sí sabemos que hay que acabarla el 10 de mayo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?