Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Museo

Cs Jódar celebra, y se atribuye, el proyecto del nuevo Museo de Jódar

Considera que la Consejería de Turismo hará realidad el nuevo espacio, con una aportación, de la Junta, de 60.000 euros

La Asociación Cultural Saudar aprobaba, en su última Asamblea General, la cesión de los más de cuatro mil objetos que incluye la colección

Entrada al nuevo Museo de Jódar

Entrada al nuevo Museo de Jódar / Antonio Plaza

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jódar, Josefina Cano “… Celebra que la Consejería naranja haga realidad el nuevo museo, un mayor atractivo turístico para Jódar…”, y que ha recordado que “Son obras muy demandadas y esperadas que llevaban años pidiéndose”.

Continúa, “Gracias a la Consejería que dirige el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por impulsar el turismo y fomentar la cultura, ya que esta ayuda muestra la apuesta de Ciudadanos por Jódar”.

“Las obras del nuevo museo cuenta con una inversión económica de 60.000 €, pasando de la segunda planta a ubicarse en la planta baja de la Casa de la Cultura y que tendrá hasta 8 salas, ya que estas obras que se están haciendo van a mejorar sin duda la imagen y accesibilidad del museo en nuestra localidad”, ha continuado la portavoz de la formación naranja.

Además, concluye “El Grupo Municipal de Cs de Jódar quiere dar las gracias y reconoce la gran labor de la Asociación Cultural Saudar desde 1983, y a todos los vecinos que han donado los objetos, piezas y enseres para ensalzar la historia de la localidad”.

Ninguna mención a la aportación municipal, que además de ofrecer las nuevas instalaciones, en la planta de la Casa de la Cultura, ha realizado el proceso de inventariado de todas las piezas y objetos, así como el proyecto de musealización.

 

Inversiones en la provincia

Miguel Moreno, coordinador provincial de C's Jaén / C's

Por su parte, el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor las distintas líneas de ayuda en materia turística, puestas en marcha por la Consejería naranja de Turismo, que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno esta semana, y por las que los ayuntamientos de la provincia de Jaén recibirán más de 1,3 millones de euros para dar “un empujón necesario al turismo, que tanto está sufriendo desde que comenzó la pandemia”. “Se trata de un sector que hay que fortalecer en la medida de lo posible para cuando llegue la ansiada vuelta a la normalidad”, ha defendido Moreno.

Moreno ha recordado que una de las líneas de ayudas de la Consejería naranja de Turismo es para municipios de interior. “Se convocarán este mes de abril, y está orientada a promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural en las localidades de nuestra provincia”. Dentro de esta línea el presupuesto que recibirá Jaén “es uno de los más altos de Andalucía, con 668.558 euros previstos”, ha explicado el portavoz provincial de Cs.

Otra línea de ayudas tiene que ver con el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las instalaciones turísticas municipales. “Con estas ayudas, la consejería que dirige Ciudadanos pretende sufragar los gastos que hacen los ayuntamientos en material de promoción digital, proyectos de marketing ‘on line’ o apps de sus recursos”, ha continuado el coordinador, quien ha asegurado que “es una ayuda muy necesaria, ya que para muchos municipios, la promoción digital es clave para darse a conocer y llegar a todos sus visitantes potenciales. “La provincia de Jaén recibirá, en esta línea de ayudas, 672.238 euros”, ha especificado Moreno.

“Es el momento de que todas administraciones arrimen el hombro para colaborar en levantar el turismo porque de él dependen muchos de los pequeños y medianos negocios que hay en nuestra provincia, hosteleros y comerciantes que tantos esfuerzos están realizando, y que solo esperan que el final esté cerca. En Ciudadanos estamos trabajando con ese propósito y así ha quedado demostrado”, ha concluido el coordinador provincial de Cs.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?