Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Escolarización

Persiste la incertidumbre de la escolarización en Linares ante la baja demanda

Esta semana se reúne la comisión de escolarización en Linares tras completarse la primera fase del proceso de inscripción para el próximo curso

Archivo

Archivo / Radio Jerez

Esta semana se reúne la comisión  de escolarización de Linares para valorar, entre otros aspectos, cómo queda el reparto de alumnado por centros, tras haberse completado la primera fase del proceso de inscripciones para el próximo curso. En Linares, un año más, la oferta de plazas en Infantil de 3 años ha sido muy superior a la del potencial alumnado, por lo que de nuevo el proceso se afronta con incertidumbre e incluso con el temor, por parte de algunos centros, de que un bajo número de solicitudes pueda conllevar supresión de unidades o que se recurra a aulas mixtas.

El concejal de educación, Rafael Funes, asegura que, aunque esta no es una competencia municipal, se pedirá a la delegación que tenga en cuenta las características especiales de la ciudad. "Vamos a intentar cuando tengamos la oportunidad de demandar a la Consejería de Educación que se haga un esfuerzo por la situación de Linares", dice el concejal.

Es un tema que estuvo presente en la última reunión del Foro Linares Educa, "lo que sí tiene que quedar claro es que Educación hace lo posible para que las familias puedan escoger en qué centro puedan matricular a sus hijos y que la oferta va a ser más que suficiente en centros públicos y concertados", matiza Funes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?