Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Tarjetas revolving: los tribunales dan la razón a los consumidores

Las entidades bancarias españolas llevan años emitiendo a sus clientes millones de tarjetas revolving, con los intereses más altos de la Unión Europea, entorno a un 25%. Los consumidores de estos créditos se ven envueltos en una espiral de deuda de la que es difícil salir sin contar con un apoyo legal.

Los tribunales dan la razón a los consumidores

Los tribunales dan la razón a los consumidores / Tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son créditos al consumo, que concede una entidad bancaria sin un estudio previo de la solvencia del cliente, de forma rápida, sin aportar una información previa sobre sus características y riesgos. Aunque las tarjetas revolving proporcionan al consumidor liquidez inmediata hay que tener en cuenta sus altos intereses y comisiones elevadas, que hacen difícil la devolución del préstamo.

Los intereses de estas tarjetas revolving son considerados abusivos por comercializarse con tipos de interés muy superiores al habitual de los créditos al consumo, algunos de ellos llegan al 27%. El Tribunal Supremo considera usurarios todos aquellos créditos que superen un 20% de interés obligando a las entidades a devolver al consumidor los intereses pagados de más. Por estos motivos, los consumidores que posean una tarjeta revolving pueden reclamar los intereses y comisiones pagados de más y recuperar su dinero.

Desde Bufete Rosales, despacho especializado en la reclamación de este tipo de créditos, apuntan que en España hay millones de afectados por estas tarjetas y recomiendan a los afectados reclamar en los tribunales para poner fin a una deuda que cada vez es más elevada.

Existen muchas dudas a la hora de realizar una reclamación por una tarjeta revolving, José Baltasar Plaza Frias, abogado CEO de Bufete Rosales, nos da algunas claves para realizar una reclamación exitosa y lograr recuperar el dinero pagado de más:

“Recomendamos a todos los consumidores de este tipo de créditos que busquen apoyo legal y contacten con un despacho de abogados especializado en reclamaciones bancarias. El primer paso será presentar una reclamación extrajudicial al servicio de Atención al cliente de la entidad emisora, y si esto no da resultado iniciamos una reclamación judicial”, apunta José Baltasar Plaza. “Estamos recibiendo numerosos contactos de clientes que quieren reclamar su tarjeta revolving, prácticamente todas las entidades bancarias han comercializado tarjetas revolving”, comenta José Baltasar.

Actualmente, los tribunales están dando la razón a los consumidores y, tanto los juzgados de Primera Instancia como las Audiencias Provinciales están declarando como nulos los intereses y las comisiones aplicadas, condenando a las entidades emisoras de las tarjetas revolving a la devolución de estas cantidades.

Además, la nueva normativa de 2012 contra la usura obliga a mantener informado al Banco de España de la concesión de créditos superiores a los 1.000€, y proporcionar más transparencia, tanto en la comercialización como en la vida de estos créditos revolving.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?