Ayuso exhibe su sintonía con Rivera de la Cruz en la inauguración de una exposición artística
En su intervención en la inauguración de una muestra del artista Antonio López, Ayuso ha cedido la palabra a la exconsejera, quien ha agradecido que Madrid le diera la oportunidad de ser consejera
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha invitado este lunes a la exconsejera de Cs de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, a la inauguración de la exposición de Antonio López en la Real Casa de Correos, un reflejo de la cercanía entre ambas y de la intención de la mandataria de que esté en su equipo de Gobierno.
En su intervención en la presentación de la muestra, que consta de dos de sus gigantescas esculturas de dos cabezas de niños que representan a la nieta del autor, Ayuso ha cedido la palabra a la exconsejera, que fue quien comenzó las gestiones para la sede del Gobierno regional acoja esta exposición. Rivera de la Cruz ha agradecido que Madrid le diera la oportunidad "a una chica gallega que pueda ser consejera" y que un manchego como Antonio López pueda ser pintor de la ciudad. "Madrid es eso", ha expresado.
Ayuso ha celebrado que la exconsejera de Cs impulsara el proyecto y trajera la exposición a la Real Casa de Correos que entraña "una forma distinta de ver la infancia", y está enmarcada en la estrategia de la Comunidad de Madrid de que "la cultura es segura" y es "alimento para el corazón y el alma".
Y ha destacado que la imagen de Antonio López "ha quedado ligada a la imagen de Madrid" y a la Real Casa de Correos, ya que fue el lugar en el que el artista guardó durante años sus materiales de trabajo en los días que pintaba la Puerta del Sol. "Sin Antonio López no se entiende Madrid, ha dicho.
La Real Casa de Correos acogerá esta muestra gratuita hasta el 20 de junio y será el inicio de una serie de obras de importantes creadores españoles en Sol. Antonio López (Tomelloso, 1936) es uno de los creadores en activo más destacados de la escena nacional e internacional y ha desarrollado una obra muy personal, vinculada a la generación de los realistas de los años cincuenta.
Con apenas trece años llegó a Madrid para el ingreso en la Real Academia de San Fernando y desde entonces su vida ha estado ligada a la ciudad. A lo largo de su extensa trayectoria ha creado una obra de aire atemporal y de gran virtuosismo técnico, centrada en la representación realista de seres y objetos.
La exposición que acogerá la Puerta del Sol es una de sus muestras más célebres, de las dos inmensas esculturas de cabeza de bebé, ubicadas de manera permanente en la estación de Atocha. Bajo el título Día y Noche, representan a Carmencita, la nieta del autor, y que simbolizan la energía del inicio de la vida a través de esos rasgos infantiles, ejecutados a gran escala.