Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Y la medalla de algarroba es para...', por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' del catedrático de Literatura (UMU) para el programa Hoy por hoy Murcia

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia (UMU) / Cadena SER

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia (UMU)

Murcia

Al político, al sanitario, al administrativo, al dirigente o a quien quiera que haya tenido la lúcida y genial idea de enviar a los septuagenarios a vacunarse al estadio de Nueva Condomina un día desapacible, frío y lluvioso, un verdadero día de perros, como para no moverse de casa, alguien, con mucha autoridad, desde las más altas instancias, con pompa y circunstancia, con todos los honores (banda de música incluida) debería imponerle, ante un millón de cámaras, la medalla de algarroba, esa oscura y rugosa vaina, de aspecto tosco y sabor un tanto dulzón, que formaba parte de la dieta habitual de los burros en mi pueblo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Micromentario / Pepe Belmonte (19-04-21)

00:00:0000:06
Descargar

Imagino que el lumbreras de turno que, a buen seguro, se ha doctorado en Harvard y tiene una media docena de másteres de las más prestigiosas universidades de todo el mundo, habrá planificado sesudamente, a fondo, su brillante actuación rodeado, eso sí, por una docena de asesores y un coro de palmeros.

Intentaban, al parecer, que todos estos sufridos ciudadanos, de una edad ya provecta, regresaran a casa con una pulmonía fulminante ya en puertas y con el aviso, para tranquilidad de todos, de que si alguien, de golpe, la palmaba, que todo podría ser, entre Nueva Condomina y la Ciudad de Murcia, se encuentra, acogedor, cómodo y amplio desde siempre, el Cementerio de Nuestro Padre Jesús, que, solidario y gentil, acoge a todo el mundo con sus brazos abiertos, sin distinguir a ricos de pobres.

Mientras tanto, ese mismo día y a esas mismas horas, algunos de los pabellones municipales se hallaban disponibles, así como los centros de salud y los centros de día y, si me apuran, las diversas dependencias de los colegios, de los institutos y de la propia Universidad de Murcia en su Campus de la Merced.

El caso era añadir más miedo al miedo, incrementar, aún más si cabe, la incomodidad y que nuestros abuelos que hace un siglo que no salían a la calle por miedo al virus, se exhibieran públicamente, como señoritas de pasarela.

Parecía mismamente, una vez en las dependencias del estadio Nueva Condomina, que estos pacientes y simpáticos abueletes fueran a ser presentados en rueda de prensa como nuevos fichajes estrella de Real Murcia.

Unas estrellas rutilantes, que, con su trabajo y su empeño, nos han regalado una buena parte de su vida, y que alguien, con muy mala uva y perversa intención, estaba dispuesto a que desaparecieran del firmamento de un “vacunazo”.

Pepe Belmonte

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir