Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

BALONCESTO

Con sufrimiento ante el líder pero una victoria más en el casillero

El COB volvió al pazo para recibir al líder Girona, en un partido que de perder complicaría mucho el final de temporada

Con sufrimiento ante el líder Girona, pero con una victoria muy importante para el COB,73-71

Con sufrimiento ante el líder Girona, pero con una victoria muy importante para el COB,73-71 / COB-Carlos Domarco

El COB volvía al pazo para recibir al líder de la liga en un partido en el que, de perder, complicaría mucho el final de temporada para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

La defensa del Club Ourense Baloncesto dominó la primera parte. Gracias a la presión defensiva, el equipo, ourensano lograba la primera pequeña ventaja del partido (12-5). El ataque seguía sin destacar en ninguno de los dos equipos y el marcador al final del primer cuarto así lo reflejaba (14-10).

En el segundo cuarto sí que se anotó y mucho, nada más salir dos triples: uno de Joan Tomàs y otro de Alex Mazaira que ponían el 22-14 favorable al COB. La diferencia siguió subiendo gracias a Alex Mazaira, imperial y llegó a ser de catorce puntos ( 33-19).Girona es el líder y no permitió que la ventaja creciese, que el equipo ourensano se escapase y remó para, al final de los primeros veinte minutos, llegar salamente nueve puntos abajo (41-32). 

Girona igualaba el marcador y el COB se llevaba el partido  en un final de infarto. El líder Girona salió mordiendo en la segunda parte para que, en escasos dos minutos, la diferencia que el COB había conseguido en la primera parte, se esfumase (42-40). Llegaba la igualdad al partido y los nervios a la grada. Ourense necesitaba la victoria pero los de Carles Marco no lo pdrían fácil y a falta de los diez minutos finales, quedaba todo por decidirse (51-46).

¡ Qué cuarto el último!

Girona se puso  a uno  nada más comenzar con Rozitis y Jonsson tirando de los suyos (51-50). El COB respondió con canastas de Joan Tomàs y Dimitrijevic que, otra vez, eran contestados por los Catalanes que, tras muchos minutos devolvían las tablas al luminoso y hacían que el equipo ourensano viesen viejos fantasmas (56-56).

Hasta el final se mantuvo esta igualdad y, en un grupo de descenso, con los nervios a flor de piel en ambos conjuntos.

Los bases asumieron los galones: Uriz sostenía al COB y Sabat hacía lo propio con los suyos. El base Navarro de Ourense asumió un triple que nos ponía por delante (69-68), Busquets contestaba con la misma moneda (72-71).

Finalmente Mikel Uriz anoataba desde la línea de personal el último punto de partida. Tuvo la última posesión Básquet Girona pero el balón no quiso entrar. al final 73-71.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?