Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Enrique Maya: "Ha habido acuerdo político para conseguir nuevas ayudas a la hostelería"

El alcalde de Pamplona anuncia 500.000 euros para gastos directos de la hostelería ante el Covid-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A medio millón de euros ascienden las ayudas que el Ayuntamiento de Pamplona va a conceder, en principio, a 250 establecimientos ligados a la hostelería. Los requisitos, según avanza el alcalde de Pamplona en la Cadena SER en Navarra, es que los negocios estén dados de alta en el IAE. Explica que se beneficiarán “restaurantes, cafeterías, bares, heladerías e incluso otros servicios de alimentación”. También los hoteles en todas sus categorías, así como discotecas. Maya especifica sobre estas ayudas que “es todo muy abierto y muy sencillo de poder obtener”. Anticipa que la rueda de prensa en la que se detallarán estos incentivos la va a ofrecer con las representantes de las dos principales organizaciones que agrupan a los hosteleros.

Los 500.000 de este plan de ayudas están destinados “sobre todo para hacer frente a parte de los gastos que han tenido los negocios como consecuencia del COVID-19. Se trata de ayudas al pago de alquileres, agua, luz, teléfono, tasa de basuras, seguros… “queremos repartirlos lo máximo posible entre cuantos más locales mejor. Estamos hablando de una ayuda de 2000€ por establecimiento con lo que serían 250” los que podrían beneficiarse.

Enrique Maya admite que “en política hay que reconocer las cosas” y señala que “ha habido acuerdo político para conseguir estas ayudas”. “Incluso el Partido Socialista en su propuesta de enmiendas incrementó algo estas ayudas, por tanto, es un trabajo de todos”.

Recuerda que, aparte de esta compensación a los gastos de la hostelería, también ha habido otros incentivos que se han sacado por valor de 700 000 euros para los bonos de consumo.

EL ESPERADO ANUNCIO DE LOS SANFERMINES

El pasado año fue el día 21 de abril cuando el equipo de gobierno municipal comunicó oficialmente la suspensión de los Sanfermines a causa de la pandemia. Preguntado Maya sobre el momento en el que dará a conocer la decisión oficial este año, responde: “Estoy siendo prudente porque mañana tenemos una reunión los representantes de la Federación Navarra de municipios en la comisión foral de régimen local llamados por el Gobierno de Navarra para hablar de las fiestas. Vamos a ver qué datos nos dan y qué visión tiene el Gobierno antes de tomar la decisión final, por tanto, hay que ser prudentes, en Navarra se está trabajando todavía en ver qué pasa con las fiestas y en Pamplona todavía no sé cuándo llegará el día de contar con la información final”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?