Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

ATPTN: "Navarra necesita OPES de reposición, las de estabilización son ilegales"

Los trabajadores en "abuso de temporalidad" exigen que se les indemnice o se les haga fijos de acuerdo a la Ley europea

foto de archivo

foto de archivo / ope

En Navarra hay cerca de 20.000 trabajadores en situación de "abuso de temporalidad". Algunos llevan más de 20 años encadenando contratos temporales, sobre todo en el sector educativo. La Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra comienza el jueves, 22 de abril, una serie de días de huelga para exigir al Gobierno de Navarra que aplique la Ley europea en la que se establece que una vez superados los 3 años como temporales estos trabajadores tienen que ser indemnizados o contratados como fijos.

Según critica la ATPTN en Navarra "pretenden acabar con la situación irregular de estos trabajadores sacando sus plazas a libre concurrencia". Denuncian que se han convocado diferentes OPES "ilegales de estabilización" en las que estos trabajadores, que llevan hasta 20 años en el puesto, van a tener que competir por la plaza con otras personas "más jóvenes y sin cargas familiares ni laborales".

Exigen al Gobierno de Navarra que se realice una auditoría para conocer qué trabajadores están en situación de "abuso de temporalidad" para poder regularizar su situación ofreciéndoles contratos fijos. Las OPES tienen que ser "sólo de reposición para aquellas plazas que se quedan libres por jubilaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?