¿Río revuelto?
Sobre las diferencias en torno a los Next Generation

¿Río revuelto?: La entrada de Lorente (19/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Reconozco que cada vez que la escucho me suena a aquellas series de televisión de la sobremesa ambientadas en los primeros tiempos del franquismo con nombres de regusto naftalinoso. Eso de "Los trapos sucios se lavan en casa".
¿Para qué se lavan en casa? Pues para que el vecindario no los vea sucios, lo que en política suele sonar parecido a esto.
Javier Esparza, líder de la oposición, sobre el debate que los grupos que apoyan al gobierno de María Chivite llevan al Parlamento sobre temas que igual, si hiciéramos caso a Acacias 38, sería mejor lavar o tratar en el consejo de Gobierno.
Uxue Barkos, presidenta la pasada legislatura, socia de Chivite ahora y sin asiento en el consejo de gobierno de los miércoles por decisión propia. Ramón Alzórriz número dos de Chivite en un PSN que dice estar muy cómodo en esta fórmula de gobierno y así lo respaldó este fin de semana su dirección.
¿Y a río revuelto ganancia de pescadores? Otra de Amar en tiempos revueltos. Pues parece que para Navarra Suma no. La coalición de derechas dijo que no al decreto de los fondos Next Generation pese a la negociación abierta con el gobierno Chivite. Se cierra una puerta, se llama a otra y se abre; lo apoyará EH Bildu y habrá marco legal para poder traer fondos europeos.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




