Política

Geroa Bai y PSN defienden su acuerdo de coalición ante las críticas de Navarra Suma

Portavoces de ambos grupos aseguran que las discrepancias sobre el calendario de vacunación no debilitan al Gobierno

Uxue Barkos, portavoz de Geroa Bai. / Cadena SER.

Pamplona

El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Ramón Alzórriz, ha vuelto a defender este lunes el plan de vacunación de Navarra, con el que "se ponen las vacunas que llegan", mientras que Navarra Suma lo ha criticado y Geroa Bai ha dicho que su grupo pedía una modificación del calendario de vacunación, que no de la estrategia, ante la llegada de más vacunas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha indicado que "los socios de Gobierno no pueden defender lo que no se puede defender y tanto Geroa como EH Bildu como Podemos se quieren apartar del PSN y del Gobierno de la gestión de la vacunación", ha dicho.

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha señalado que "me quedo con que miles de navarros están recibiendo las dosis, con la planificación que está siendo efectiva por parte del departamento de Salud". "La imagen que tiene la ciudadanía es buena, positiva, de que cuando llegan las vacunas se ponen", ha dicho.

Por su parte, Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha explicado que su grupo proponía una modificación del plan de vacunación en un área concreta, que es el calendario, "y tenía un motivo, el anuncio por parte del presidente Pedro Sánchez de que España va a recibir hasta septiembre 87 millones de vacunas". "Hoy hemos conocido que Pfizer va a entregar 2 millones a España esta semana, lo que supone un incremento exponencial, y eso requiere que los calendarios, que no la estrategia de vacunación, se modifiquen", ha dicho, para defender un "debate saludable, democrático y participado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00