Política
ENCE

El Gobierno convoca para este miércoles la Mesa para el futuro de Ence

Están citadas las administraciones, la empresa, los sindicatos y el sector forestal

Factoría de ENCE en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Miércoles a las cuatro de la tarde en el Ministerio de Transición Ecológica. Ese es el día y la hora para constituir la llamada Mesa por el Futuro de Ence, que en el Concello de Pontevedra esperan que sea la mesa para el traslado de ENCE.

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dado el primer paso para buscar una solución de futuro para la pastera, y ha citado para este miércoles al Ayuntamiento de Pontevedra, a la Xunta, a la empresa, al Comité de empresa de la fábrica, al comité de Oficinas centrales, así como a representantes del sector forestal, y de transporte logístico. También asistirá el Delegado del Gobierno en Galicia.

Por parte del concello acudirá el alcalde Fernández Lores y el Director Xeral de Urbanismo. El objetivo del alcalde será el de plantear desde el principio la necesidad de afrontar el traslado de la empresa de la ría de Pontevedra, según anticipó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías.

Los sindicatos estarán también en esta mesa de negociación pero defendiendo estrategias diferentes. El Comité de empresa de la fábrica que preside desde la CIG, Toño Lafuente, no se cierra frontalmente al traslado. Su objetivo es garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, bien en Lourizán o en otra ubicación.

También asistirá el comité de Oficinas Centrales liderado por CCOO y presidido por Ana Cedeira. Este comité defenderá la continuidad de Ence en Lourizán porque sostiene que no es posible ningún traslado. Por su parte, la Xunta ha defendido hasta el momento la postura de la empresa, de que el traslado no es posible.

Y desde el PSOE, el diputado pontevedrés en el Congreso Guillermo Meijón, ya anticipó hace semanas en esta emisora que la mesa de diálogo es la única opción de futuro que tiene la empresa, y que pasa necesariamente por el traslado de la ría de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00