Actualidad
Entrevista a Mar Garre, directora de Comunicación de Linea Directa (19/04/2021)

La Rioja es la segunda comunidad española con menos coches sin seguro

Entrevista a Mar Garre, directora de Comunicación de Linea Directa (19/04/2021)

Entrevista a Mar Garre, directora de Comunicación de Linea Directa (19/04/2021)

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618835243_777698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Según datos oficiales, en España hay 2,65 millones de vehículos sin seguro. Esta cifra supone que casi el 8% del parque automovilístico español está compuesto por "vehículos zombies".

Las consecuencias de tener un coche sin seguro: multas de hasta 3.000€ y tener que abonar todos los daños materiales y corporales causados en un accidente de tráfico, lo que en ocasiones puede suponer decenas de miles de euros de coste.

En la última década se han producido más de 300.000 accidentes con "vehículos zombies". Además, cada año se imponen casi 130.000 multas por tener un coche sin seguro, más del doble que todas las denuncias por dar positivo en alcoholemia y drogas juntas.

Los accidentes en los que está involucrado un vehículo "zombie" son una fuente de problemas: tienen resoluciones más lentas, existe el doble de posibilidades de que se produzcan lesiones y suelen registrar un coste más elevado.

Las principales razones de que no se aseguren: desconocimiento de la obligatoriedad del seguro, sobre todo en los vehículos que se usan poco; no darlos de baja en Tráfico cuando los propietarios se desprenden de ellos y la crisis económica.

Por tipología de vehículos, los coches lideran la lista de "vehículos zombies", con más de 1,8 millones de "sin seguros", seguido de las motos y los camiones y furgonetas.

Canarias, Baleares y Cataluña son las comunidades que, proporcionalmente, cuentan con más vehículos sin asegurar, mientras que Aragón, La Rioja y Castilla y León son las que más aseguran en función de su parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00