Sociedad
Coronavirus

Turno de vacunación para las personas de 71 a 73 años de Salamanca ciudad, Santa Marta y 35 municipios más

Este miércoles, 21 de abril, y el jueves, 22 de abril, se llevarán a cabo nuevas inmunizaciones masivas en Salamanca

Continúan las campañas de vacunación en Salamanca / Europa Press

Salamanca

Esta semana se vacunará en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso a las personas de Salamanca capital, Santa Marta de Tormes y las zonas de salud Periurbana Norte y Periurbana Sur, de 71 a 73 años (nacidos en los años 1948, 1949, y en el primer semestre de 1950). El proceso se llevará a cabo el miércoles, 21 de abril, y el jueves, 22 de abril.

Los sueros destinados a este grupo de población son los de Pfizer y de Moderna.

Los convocados deberán acudir en su franja horaria correspondiente, marcada por el año y mes de nacimiento que puede consultarse en el cartel adjunto más abajo. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.

Una vez más, el llamamiento para la vacunación se realizará a través de la radio, del resto de medios de comunicación, de las redes sociales, y del boca a boca, lo que puede provocar que muchos ciudadanos no conozcan cuándo deben vacunarse, ya que la Junta de Castilla y León no va a cambiar su forma de actuar, tal y como ya confirmó el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea.

No deben acudir los enfermos de covid, en cuarentena o, en este caso sí, aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco tienen que que asistir los ya vacunados, los pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico. Las personas con síndrome de Down de 40 o más años no deben asistir.

¿QUÉ HABITANTES DE QUÉ MUNICIPIOS ESTÁN CONVOCADOS?

Los ciudadanos de Salamanca capital, y también los miembros de las áreas de Periurbana Norte y Periurbana Sur.

Zona de Periurbana Norte: Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.

Zona de Periurbana Sur: Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos.

En la imagen que se ofrece a continuación pueden conocer la relación de los horarios de las personas que deben acudir este miércoles y este jueves al pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, en el barrio de Garrido.

Jornadas de vacunación en Salamanca capital / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00