SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Segunda división B

El Real Unión, virtualmente en la Primera RFEF

El Real Unión pasa por encima del Ebro en el Stadium Gal (3-0 con goles de Viguera x2 y Mario Capelete) y deja casi hecha su presencia en la nueva Segunda B de la Federación. Para no conseguirlo, tiene perder los partidos que restan y que su rival esta jornada lo gane todo

Capelete es parado en falta por un jugador del Ebro / Real Unión

Irun

Partido redondo el disputado esta tarde por el Real Unión e importante victoria de cara al objetivo de lograr la clasificación para la nueva categoría 1ª RFEF. En los primeros minutos del encuentro el Ebro ha salido a por el Real Unión pero a medida que la primera parte ha ido avanzando los de Aitor Zulaika se han hecho con el control del balón y han controlado también el partido.

El Real Unión ha reclamado dos penaltis en la primera parte. El primero de ellos a Mario Capelete en el minuto 5, el segundo a Iván Pérez en el minuto 19. En ambos casos el colegiado ha pedido seguir jugando. Los primeros 45 minutos han dejado una única ocasión clara de gol, la que ha tenido Sergio Llamas en el minuto 10. Al gasteiztarra le quedaba el balón en el área pequeña pero su disparo lo adivinaba Uros, que lo ha enviado a córner.

Con la segunda mitad ha llegado el festival de goles unionista, aunque la primera ocasión ha sido para el Ebro, por medio de Fernández. Su disparo ha pegado en Kijera y se ha marchado a córner. El primer gol del encuentro ha llegado en el minuto 54. Balón que recogía Viguera y su zurdazo iba a parar a la escuadra derecha de la meta defendida por Uros. Impresionante el gol logrado por el delantero del Real Unión.

En el minuto 77 llegaba el segundo del Real Unión por mediación de Capelete, que entraba por banda derecha para enviar su disparo a la escuadra izquierda de la meta defendida por Uros. Y por si fuera poco, en el minuto 80, segundo de Viguera y tercero del Real Unión. Con la victoria de hoy el Real Unión se coloca con 42 puntos, muy cerca del objetiv

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00