Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Sebastián entra en zona roja, por lo que queda cerrada perimetralmente

29 localidades gipuzkoanas se confinan perimetralmente y sufren limitaciones de la actividad en el interior de los establecimientos hosteleros y restricciones en la práctica deportiva

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

El territorio gipuzkoano ha sumado este lunes 302 nuevos contagios, situando la incidencia acumulada en 635 casos por 100.000 habitantes, la más alta de todo Euskadi. 

La mayor parte de los nuevos casos se han dado en San Sebastián, con 65 personas positivas, seguidas de Eibar y Errenteria, sumando 17 positivos cada una de ellas. 

Atendiendo a la situación municipio a municipio que realiza Osakidetza cada lunes, mañana Gipuzkoa contará con 29 grandes localidades en zona roja, por lo que se cerrarán perimetralmente, ocho más que la semana pasada. Se incorporan a las restricciones  San Sebastián, Azpeitia, Deba, Eibar, Hernani, Mutriku, Urnieta y Zumaia, a los que ya estaban Arrasate-Mondragón, Beasain, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Tolosa, Urretxu, Zumarraga, Aratxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Errenteria, Hondarribia, Lasarte-Oria, Orio, Pasaia, Villabona y Zarautz.

En estos municipios con una alta tasa de trasmisión del virus, no se podrá entrar o salir del mismo salvo causa justificada, la hostelería solo podrá servir en el interior desayunos y comidas, y la práctica de deportes se limita a grupos de cuatro personas máximo. 

En cuanto al conjunto de Euskadi, la pandemia de la covid sigue aumentando la presión asistencial con 642 pacientes hospitalizados, 147 en ucis. 495 enfermos están ingresados en planta, una cifra que sigue incrementándose y que el 1 de abril era de 284.

La incidencia acumulada en Euskadi se acerca ya a los 500 casos por 100.000 habitantes en catorce días, en concreto es ya de 497,6.

El número reproductivo básico, sigue con la tendencia descendente de la última semana y está levemente por encima de 1, en el 1,03. Solo en Gipuzkoa este indicador está por encima de 1.

Ningún centro educativo vasco tiene su actividad presencial suspendida por casos de covid-19 y en total hay 34 aulas clausuradas en 27 colegios e institutos, lo que representa el 0,19 % del total de las 17.554 clases abiertas en el País Vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?